miércoles, 28 de marzo de 2012

Another Fantastic Toys / Otros Juguetes Fantasticos.

Hola que tal visitantes del blog, en esta ocasion compartire algunos de otros juguetes que tal vez formaron parte de su infancia (aparte de barbie) o que a lo mejor les llamo la atención en algún momento, pues bien entre ellos estan estar por mencionar algunos, los sigtes:

  • Mounstruos del Bolsillo (Monster in my Pocket).
  • Baby Skates.
  • Playmobil.
  • Hielocos.
  • Cherry Merry Muffin.
Bien pues empezemos con los Mounstruos del Bolsillo (Monster in my Pocket)
Estas figuritas eran distribuidas por sonrics ahi por 1994 en sus cajitas con dulces, la cual ademas de contener dicha figura, contenia una carta,un comic o un boton con la imagen de algun monstruo.
La coleccion constaba de 48 figuras y el coleccionador que tenia forma de volcan, cada figura tenia un puntaje en la parte trasera y por lo que supe en estados unidos
salieron a la venta algunas series mas asi como tambien hubieron figuras especiales que brillaban en la oscuridad.











HIELOCOS:
Los Hielocos Coca-Cola fueron unas figuritas de plástico coleccionables y promocionales de Coca-Cola que fueron la sensación en sus tiempos. 
Coleccionarlos, intercambiarlos y conseguir a aquellos que brillaban en la oscuridad era lo máximo. 
los Hielocos tenian formas comunes como lo era un telefono o un sillon, despues salieron los hielocos futboleros,los Aliens y al final a los Monsters. 
Al igual que los tazos estos tambien contaban con sus cajitas llamadas coleccionadores, en ellas guardabas a tus figuras de esta simpatica coleccion. 




CHERRY MERRY MUFFIN:
Cherry Merry Muffin las muñecas fueron producidas por Mattel entre 1988-1990 en respuesta a Tarta de Fresa de Kenner. A diferencia de sus rivales, 
las muñecas de Cherry Merry Muffin hoy en dia son difíciles de encontrar, especialmente MIB. Había tres modelos de muñecas  y cada línea tenía claras diferencias 
que, afortunadamente, hacen que sea bastante fácil de identificar. Median 6.5 pulgadas de alto, tenía el pelo rizado y cintas para el cabello, delantales, 
las bocas cerradas, sin ropa interior y perfumadas,entre sus accesorios estan un peine,panecillos perfumados y un molde para muffins.




BABY SKATES
Esta simpática muñeca  de los ochentas(para ser exactos creo que por 1982),la muñeca venia con su equipo lista para patinar, y al hacerlo mueve la cabeza algo de lo mejor que elaboro mattel para nuestra niñez de los que ahora somos adultos. les comparto el link para que vean el comercial.  http://www.youtube.com/watch?v=zP8X_CU5tks





PLAYMOBIL.
¿Quien no tuvo en sus manos o jugo alguna vez con estas simpaticas figuras?, bien estos juguetes tenian una amplia variedad de accesorios y mobiliario casi como barbie.
El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas... en definitiva una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo.
A diferencia de otros juguetes con forma humana, los playmobil se mantienen en pie con facilidad lo que permite una mayor flexibilidad para jugar. Además sus manos toman con mucha facilidad los accesorios (armas, herramientas, instrumentos médicos e incluso juguetes), la cabeza tiene además una marca especial para intercambiar sombreros, vinchas (cintas para sujetar el pelo), y cascos.Los playmobil incluyen figuras de adultos, viejos, niños y bebés. También hay todo tipo de animales, incluyendo un modelo de Arca de Noé. Durante mucho tiempo la marca distintiva de las figuras femeninas adultas fue la minifalda; 
más tarde se incorporó la falda larga y una de las últimas modificaciones fue agregar senos a las figuras femeninas.






En este articulo hago una especial mención al coleccionista Boy Toy por compartir algunas piezas de su colección personal,agradeciendo su tiempo y paciencia para la elaboracion de este articulo en el blog, espero les haya gustado. 


Si gustan ahondar un poco mas en el tema les dejo algunos links muy interesantes de estos FANTASTICOS JUGUETES !!!


If you want to know , more about this toys you can visit the following links:
http://www.raumhafen.de/galerie/rubber_guys/mimp/index.html
http://merrymuffinland.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Monster_in_My_Pocket



"Barbie" es una marca registrada propiedad de Mattel, Inc. Este sitio no esta afiliado a Mattel. Imágenes propiedad de Jorge Gil, Internet y/o contribuyentes.Todos los derechos reservados.  


2 comentarios:

  1. Yo tenia de hielocos!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Hola desde España: una entrada con muy buenos recuerdos. Los Playmóbil aún se llevan mucho en España. Siguen vendiendo muchas complementos y casas. También tenía alguna de las figuras de las promociones de Coca Cola. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar