viernes, 7 de enero de 2011

Algunos datos sobre barbie:

* Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York
* Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel
* El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara.
* Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.



* en el año 2002 Mattel lanza al mercado “My Scene” un grupo de muñecas mucho más grandes en cuanto a tamaño, pero que representaban una edad mucho menor a la de Barbie
*  a partir de 2004 aparecieron en el mercado cuatro nuevos niveles de colección, determinados por el número de unidades a la venta:


Platinum Label:  con un límite de 1,000 unidades a la venta.

Gold label:  con un máximo de 25,000.
Silver label:  entre 25,000 y 50,000.
Pink label:  con gran número de unidades a la venta en una gran variedad de tiendas.

* la línea Silkstone, lanzada al mercado en el año 2000. Su nombre deriva del especial material del que están hechas estas muñecas, que frente a las tradicionales son más rígidas y pesadas, con un acabado semejante a la porcelana. Sus ediciones son limitadas y numeradas, y desde su salida a la venta han gozado de gran éxito entre los coleccionistas.
El molde utilizado reproduce el estilo de las primeras Barbies, con maquillaje moderno ropa y complementos de gran calidad.




* El primer molde se patentó en 1958, y tenía una línea saliente y sólida a la altura de las pestañas. Se trata del original Barbie head mold
* Ese mismo año se patentó el molde se utilizaría para su primera amiga, Midge, Midge original head mold, de nariz más respingona, y que salió a la venta en diferentes ediciones, con pelo rubio, negro y pelirrojo.


* Su primera amiga de raza negra, Christie, salió al mercado en 1965, con un molde que al igual que en el caso de Midge iría evolucionando y actualizándose, y que se conoce como Christie original head mold.



* La popularidad perdida a principios de los años setenta se recuperaría de nuevo con la aparición de Barbie Superstar en 1976. Superstar head mold se mantendría durante toda la década siguiente, y sin duda fue de los más populares y una de las imágenes más extendidas de esta muñeca, con una modelo rubia, de ojos azules y franca sonrisa.
* En 1992 variaron ligeramente este molde, alargando un poco el rostro con el molde New Smile head mold.
* Su boca volvería a cerrarse con el Mackie headmold, comercializado desde 1991 y muy utilizado aún en la actualidad





A inicios del 2007 comenzaron a ser lanzadas algunas líneas de esta muñeca tales como fashion fever o Barbie Girl, que presentaban grandes cambios en cuanto a su presentación, entre los principales se encontraron: disminución de la estatura, ojos semirrasgados, acortamiento del cuello y presentación de pie-zapato, de forma permanente.

En el año 2007 Mattel con el fin de enmendar su error de haber lanzado cuerpos con unas proporciones mucho más disminuidas que el cuerpo normal (bellybutton body) decide incluir a la línea playline (línea para el juego) el Model Muse body en sus colecciones Top models, Top model hair wear y Top model resort.

En el 2007 se crearon las Pink Ribbon y Pink Hope Barbie de edición para coleccionistas las cuales están dedicadas especialmente a la lucha contra el cáncer de mama, todo lo recaudado por Pink Ribbon (primera edición) y por Pink Hope (edición más reciente) se destinan a una fundación contra este mal.



Para mas información visite:
"http://kattisdolls.net/index.html"


"Barbie" es una marca registrada propiedad de Mattel, Inc. Este sitio no esta afiliado a Mattel. Imágenes propiedad de Jorge Gil, Internet y/o contribuyentes.
Todos los derechos reservados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario